La Comunidad de Madrid quiere que los madrileños que se hayan desplazado durante periodos prolongados puedan vacunarse en otras Comunidades Autónomas y ampliar la autocita para más franjas de edad. Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Escudero, tras su intervención en "Telemadrid" donde se ha pronunciado sobre la vacunación de los madrileños en segundas residencias y que siguen pendientes de la segunda dosis.
Ha indicado que en periodos de tiempo prolongados si que podría funcionar el sistema de vacunación de desplazados. Defiende el modelo de asistencia del sistema nacional de salud y apuesta por reforzar las medidas que permitan que "todo el mundo pueda organizarse y vacunarse cuando saben que van a estar en la Comunidad de Madrid".
También, el consejero ha recalcado que una de las apuestas que se están realizando desde Madrid es la "autocitación". Además, ha expresado que "el objetivo es que cada uno pueda elegir libremente cuando se tiene que vacunar, eligiendo centro, día y hora". También, ha indicado que quieren facilitar la libertad de vacunación, es decir, que cada madrileño elija cuándo y cómo se quiera vacunar.
.