Entre el 31 de mayo hasta el 6 de junio, la Comunidad de Madrid registró un total de 62 brotes por el COVID-19 con 321 casos, de los cuales solamente 19 solamente se registraron en el ámbito laboral con 89 afectados.
La pasada semana, además, se registraron otros 15 brotes asociados al ámbito social con 81 afectados. Los demás brotes, 12 se dieron en centros educativos con 61 afectados, y 8 se dieron en el ámbito familiar, con un total de 40 afectados.
A estos brotes, se suman cuatro brotes en el ámbito mixto con 17 afectados y tres en centros socio-sanitarios con un total de 28 afectados. Se dio uno más en centros sanitarios con solamente cinco casos. En total se identificaron desde la Comunidad de Madrid un total de 321 casos a 62 brotes, 21 menos que la semana anterior y con 94 afectados menos.
Se considera brote de COVID-19 cuando se dan tres o más casos en personas que tienen infección activa y que han establecido un vínculo epidemiológico. Así aparece recogido en el "Informe Epidemiológico Vigilancia de COVID-19" semanal, donde informan de los brotes tanto en ámbito colectivo como mixto.