Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades y Ciencia, ha explicado que la Comunidad de Madrid va a tener que "tirar a la basura" después del curso 2022-2023 la mitad de los libros de texto que se dan a familias desfavorecidas debido al cambio en el currículo educativo que establece el borrador del decreto de desarrollo de la "Ley Celáa".
Durante una visita en Getafe a uno de los centros del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, Ossorio ha explicado "Deberemos hacerlo en el curso 2022-2023 y, de nuevo, en el curso 2023-2024, porque la planificación económica se nos ha quebrado completamente con el cambio".
Ossorio explica que también se hará en el curso 2023-2024
Ossorio ha comentado que el Ministerio de Educación ha dado "un espectáculo lamentable" con la presentación del borrador y los contenidos que se van a estudiar en cada curso, que va a incluir la perspectiva de género en asignaturas de Educación Primaria. "La sociedad se ha quedado impresionada por esas obsesiones de la izquierda desde los años 80, que ya se tratan en los centros educativos de una manera adecuada y transversal, y que ya están resueltos de hace miles de años", manifiesta el consejero.
De esta manera, ha declarado que va a trasladar esas cuestiones a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en una reunión que se realizará el 25 de agosto con todas las comunidades autónomas. Además, el consejero ha recalcado, que para él, la Ley Celáa "es una ley con un contenido muy ideológico, contra la educación conertada y diferenciada, contra la educación especial y contra la libertas de los padres" y que no promueve el esfuerzo.