MENÚ

La Comunidad de Madrid se platea cesar el uso obligatorio de mascarillas
El Gobierno regional prevé implantar esta medida cuando haya más población inmunizada
Regional |

Ya son varias las zonas que han decidido dejar atrás las mascarillas en espacios abiertos. La Comunidad de Madrid también se plantea implantar esta medida, cesando la obligatoriedad del uso de las mismas, sin embargo, quiere esperar a que haya más población inmunizada.

La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "ojalá que llegue pronto, pero hay que hacerlo con sensatez", y mantiene que ha sido el mejor escudo contra el virus hasta el momento. Además, Ayuso explica que entiende que la gente esté cansada de levarla, sobre todo de cara al verano y las olas de calor que invaden Madrid, pero ha recalcado que, aunque se dejase de usar en espacios abiertos, es muy pronto para eliminar su uso de zonas cerradas.

Un 20% de la población está vacunado con ambas dosis

Por su parte, el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha secundado esta medida, sin embargo, considera que aún se debe esperar un poco más. Actualmente, alrededor del 40% de los madrileños están vacunados con la primera dosis, y el 20% con la pauta completa. Así, Escudero mantiene que el Ministerio de Sanidad debería liderar y coordinar esta medida tan ansiada por los ciudadanos, pero en el momento en el que todo el país estuviese en el mismo nivel de inmunización.