La Comunidad de Madrid ha querido mostrar, una vez más, su apoyo al deporte adaptado que, a diario, disputan cientos de deportistas dentro de nuestra región. Para ello, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha visitado hoy las instalaciones de la Fundación A La Par para conocer los programas deportivos que esta entidad desarrolla con personas con discapacidad y apoyar el deporte inclusivo desde la base hasta la alta competición.
La Comunidad de Madrid cuenta con 2.187 licencias de la Federación Madrileña de Discapacitados Intelectuales, 1.639 de hombres y 548 mujeres
La propia Carballedo ha explicado que “el deporte debe verse como elemento que ofrece opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa”. Asimismo, la consejera ha traslado el reconocimiento del Gobierno regional al club deportivo de la institución y a los hermanos Deliber y Dionibel Rodríguez, proclamados recientemente campeón y subcampeón de Europa en el torneo de atletismo de pista cubierta.
Hay que recordar que, en la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 2.187 licencias de la Federación Madrileña de Discapacitados Intelectuales, 1.639 de hombres y 548 mujeres. El acto se ha aprovechado para que Carballedo conociese el programa Activa tu capacidad que fomenta el deporte inclusivo en nuestra región y que, en su quinta edición, forman 36 escuelas deportivas en 23 centros, tanto de educación especial, como preferentes de integración.