La Comunidad de Madrid y Extremadura van a sumar esfuerzos en materia de digitalización y desarrollarán de forma conjunta proyectos para reducir la brecha tecnológica. Así lo ha anunciado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, tras reunirse en Mérida con el responsable de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta, Guillermo Santamaría.
En el encuentro, ambos consejeros han compartido sus modelos, centrados en simplificar los servicios públicos para mejorar la atención al ciudadano, integrar tecnologías como la Inteligencia Artificial, ampliar la conectividad en zonas de ámbito rural e impulsar el desarrollo económico y social de sus territorios, reforzando la relación con las empresas del sector y promoviendo la inversión.
López-Valverde ha subrayado “la gran apuesta que el Gobierno madrileño ha hecho por la transformación tecnológica, lo que ha consolidado a la región como un hub digital de referencia internacional”. En este sentido, ha destacado la Tarjeta Sanitaria Virtual, “una de las aplicaciones sanitarias más completas a nivel mundial que ha despertado el interés de muchas administraciones nacionales e internacionales”.
Esta reunión se enmarca en la estrategia de la Consejería de Digitalización para reforzar las relaciones con otros gobiernos, administraciones y empresas del sector, tanto nacionales como internacionales, intercambiar experiencias y conocimientos, exportar el modelo de gestión madrileño, crear vínculos y avanzar en la mejora de los servicios públicos.