La Comunidad de Madrid invertirá 66,4 millones euros durante 2024 para garantizar la contratación de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la región. El Consejo de Gobierno ha autorizado esta medida que sufragará hasta el 60% de los costes salariales de estos trabajadores, con el objetivo de garantizar su integración en el mercado laboral.
Para acceder a estos fondos, además de contar con la calificación y la correspondiente inscripción en el Registro de Centros, al menos el 70% de la plantilla de estas empresas tiene que estar compuesta por personas con necesidades especiales con un grado igual o superior al 33%.
Las ayudas se gradúan en función del tipo y grado de discapacidad, y la cuantía se corresponde con el 50% del salario mínimo interprofesional vigente para contratos indefinidos, llegando al 55% en el caso de quienes presentan mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. Ese porcentaje alcanza el 60% si son mujeres o mayores de 45 años.
Desde 2021 el Gobierno madrileño ha destinado más de 250 millones de euros a esta iniciativa, reconociendo y facilitando así la gran labor social desarrollada en los 258 CEE de la región, que dan trabajo a más de 18.000 personas con discapacidad.
El plazo para la presentación de solicitudes comenzará tras su publicación próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid –BOCM–, y podrá hacerse de manera telemática a través de la sede electrónica del Ejecutivo autonómico.