El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la nueva Oferta de Empleo Público (OPE) para este año con un total de 6.559 plazas y priorizando muy especialmente Sanidad y Educación. La convocatoria está dirigida al personal funcionario, laboral, estatutario de instituciones sanitarias y personal funcionario docente de enseñanzas no universitarias, de la Administración regional, sus organismos autónomos y demás entes públicos.
Según el acuerdo, la práctica totalidad (el 92%) son puestos de nuevo ingreso (6.036) y de ellas 2.635 tienen como destino las enseñanzas no universitarias, 2.613 las instituciones sanitarias y 569 los funcionarios de administración y servicios, entre otras.
Además, según ha establecido la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, para la promoción interna se han reservado 234 plazas; para nuevos servicios 39 (14 para la Agencia de Ciberseguridad); y, por último, en otro bloque 250 de las cuales 200 van destinadas a auxiliares administrativos en Educación, cumpliendo así con el Plan de desburocratización de centros docentes no universitarios.
Esta convocatoria ha sido planteada en el seno de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración, y ha contado con el voto favorable tanto del Ejecutivo regional como de las organizaciones sindicales que participan en ella: CCOO, CSIT Unión Profesional, CSIF y UGT.