La Comunidad de Madrid ha explicado que solo se va a permitir la implantación del pasaporte Covid para el ocio, hostelería y comercios, cuando toda la población española hayan tenido su acceso a la vacunación y cuenten con la pauta completa.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, lo ha explicado en unas declaraciones después de visitar el Hospital Nuestra señora del Rosario para conocer las característica del Tac Spectral, el nuevo equipo de diagnostico de precisión que ha incorporado el centro.
Escudero explica que "lo que tiene que hacer el Ministerio de Sanidad es coordinar, se deberían marcar unas pautas en cuanto al pasaporte Covid que sean homogéneas en todas las comunidades".
Escudero considera que hacen faltas vacunas suficientes para vacunar a la población y poder poner el pasaporte
De esta manera, para poder implantar este pasaporte en el ocio, la hostelería o comercio hacen "falta vacunas suficientes" para que todas las personas que no están vacunadas puedan hacerlo, según declara el consejero. Asimismo, añade que "con la escasez de vacunas hay grupos de edad que no han tenido acceso a esa vacuna".