La Comunidad de Madrid y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) han acordado implementar políticas que fomenten la movilidad sostenible en las ciudades, por lo que seguirán colaborando para poner en marcha proyectos innovadores y respetuosos con el medio ambiente.
Para ello, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha mantenido un encuentro en la sede la Consejería con representantes de la UITP, donde han analizado la actualidad del sector.
El Consorcio Regional de Transportes, Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes forman parte de esta asociación, que promueve el intercambio de conocimiento y experiencias sobre esta materia a nivel europeo y mundial. Se creó en 1885, y con más de 135 años de historia, cuenta con 13 oficinas internacionales para dar soporte a más de 1.900 socios de más de 100 países, entre los que se encuentran autoridades y operadores del transporte público, empresas de ingeniería, tecnología, consultoras o universidades.