La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy la exposición El Japón en Los Ángeles, dedicada a la pintora Amalia Avia en la Sala Alcalá 31 de la capital, en el que se encuentra la sede de la Consejería.
La muestra, que hoy cerraba sus puertas, se ha convertido en un gran éxito de crítica y público desde su inauguración el pasado 23 de septiembre. A la espera del balance definitivo, cerca de 50.000 personas han asistido, lo que constituye el récord de este espacio en la última década.
Cerca de 50.000 personas han asistido a la exposición, lo que constituye el récord de la Sala Alcalá 31 en la última década
El Japón en Los Ángeles ha constituido la primera gran monográfica en 25 años dedicada a Avia, pintora perteneciente al célebre grupo denominado Realistas de Madrid y, a través de 113 obras, ha revisado su trayectoria desde un punto de vista actual y centrado en su proceso de trabajo.
Dividida en tres secciones temáticas denominadas Vida cotidiana, Ciudades vaciadas y Objetos encontrados, la exposición incluía una amplia selección de cuadros en los que la artista plasma los edificios y lugares de los barrios más emblemáticos de la capital, como la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, el Palacio de Cristal de El Retiro, o las calles San Mateo, Recoletos y San Bernardo. Como ha explicado Rivera de la Cruz, “esta muestra consolida la apuesta del Gobierno regional por acercar la Sala Alcalá 31 a los nuevos públicos a través de una programación abierta, plural y para todos los gustos”.
###76993##