MENÚ

La guerra del PP llega a la sesión de control
La presidenta afirma que "no hay ninguna contratación irregular"
Regional |

El orden del día ha saltado por los aires en la Asamblea. Las informaciones de espionaje por parte de Génova y de los contratos irregulares por parte de Ayuso han capitalizado la sesión de control que en un primer momento iba a tratar temas como la reforma laboral, jóvenes o vivienda.

La presidenta se ha mostrado tajante ante las acusaciones de contratos irregulares. "No hay ninguna contratación irregular por mi parte, como yo no he hecho absolutamente nada y no adjudicado nada, absolutamente a nadie" sentencia Ayuso.

"Me dejé la vida por intentar gestionar esta Comunidad para que pudiera salir adelante, cosa que a pesar de muchos de sus impedimentos se ha conseguido y hoy la sociedad madrileña, de izquierda a derecha, está orgullosa y cada vez más fuerte, sorteando una crisis" continua la presidenta.

Asimismo, Ayuso asegura que "como no han podido ir contra mí, no han podido acabar conmigo por más que lo intenten y me están haciendo pagar tener ahora 65 escaños, ya que no lo pueden conseguir van contra lo más importante que tiene una persona que es su familia".

Desde la izquierda definen lo que esta sucediendo como mafia

La oposición tilda de "bochorno" y "mafia" al Partido popular por lo que esta sucediendo en las últimas horas. La portavoz de Más Madrid, Mónica García ha afirmado que "han vuelto a saltar las costuras de la decencia política por culpa del Partido Popular".

"Ni con todas las mascarillas adjudicadas al amigo de su hermano, hoy se puede tapar el olor a podrido de su partido" ha afirmado Mónica García, que continúa pidiendo que "dejen de utilizar a los madrileños como este muñeco de vudú sobre el que ustedes vuelcan su podredumbre, sus indecencias y sus mafias".

Por su parte, el portavoz del partido socialista ha reclamado que comparezca la presidenta y su consejero ante la Asamblea, que se ponga en marcha una comisión de investigación sobre los contratos de emergencia, y tercero, que se dé traslado a la Fiscalía de toda la información.

Juan Lobato ha apuntado a que en el PP "están jugando a la guerra interna, a los espías y a los chantajes". Además, se pregunta retóricamente "¿esta es la libertad que nos proponía? ¿La libertad para chantajear? ¿para amenazar?", para acabar diciendo "esta libertad siciliana".

Unidas Podemos asegura que "con sus 27 años de Gobierno de la corrupción y despilfarro y con una presidenta que está mucho más preocupada de tomar el poder en el Partido Popular que en gestionar la Comunidad de Madrid". "No vamos a permitir que utilice a la Comunidad de Madrid para su campo de batalla para sus guerras internas, para sus episodios de espionaje" afirma Carolina Alonso, que termina diciendo "Gobierna la mafia".

###59731##

Por su parte, VOX ha insistido en que se quedó preocupada tras la respuesta de Ayuso en el pasado pleno sobre los incidentes del fin de semana y Ayuso ha respondido diciendo que no tiene competencias en materia de seguridad e inmigración.

Asimismo, en su tiempo ha tenido cabida la ley de autonomía financiera. VOX ha enmendado a la totalidad porque "debilitar a la nación no está en fortalecer un sistema autonómico". Ayuso ha contestado que "si no fuera por lo que hace lugar a la Comunidad de Madrid, se dispararía aún más las cifras del paro y los impulsos estarían desbocados". "Ustedes no quieren las autonomías, acabarían con ellas" sentencia la Presidenta.