Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Partido Socialista y Más Madrid se unieron para lanzar una propuesta conjunta: reformar el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid para cambiar el término de 'minusválido' por persona con discapacidad. Una iniciativa que, si bien empezó contando con el apoyo del Partido Popular, ahora se ha quedado en papel mojado.
Para Diego Figuera, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, "la excusa es que piensan que, como esta reforma tiene que pasar por el Congreso de los Diputados, el Gobierno se iba a aprovechar de meter más cosas". Tanto el PP como VOX se han negado a seguir adelante con los cambios, haciendo que "tanto el CERMI como todas las personas que trabajamos con gente con discapacidad nos quedemos en esta especie de vergüenza", añade Figuera.
Ahora, la opción que queda es intentar "convencer" al Gobierno regional sobre la necesidad de incluir la reforma en los Estatutos, "que tomen conciencia de ello. No hay que hacer política del fango con estos temas que son derechos para las personas con discapacidad".