La Comunidad de Madrid ha sido elegida por la Comisión Europea como uno de los Valles Regionales de Innovación (VRI). Este proyecto se desarrollará durante cinco años, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las regiones de la UE, avanzar en la reducción de la brecha en innovación y mejorar el rendimiento global.
La Unión Europea apoyará esta iniciativa con 116 millones de euros, en el marco del Programa de Ecosistemas Europeos de Innovación y, además, facilitará la puesta en marcha de actividades para dar a conocer proyectos que se estén desarrollando en esta área.
La Unión Europea apoyará esta iniciativa con 116 millones de euros
Las regiones seleccionadas se comprometen a reforzar sus políticas en asuntos como la protección de los recursos naturales, aumento de la seguridad alimentaria mundial, dominio de la transformación digital, ciberseguridad o economía circular, entre otras.
Se trata de una iniciativa gestionada y coordinada por la Dirección General de Cooperación con el Estado y la UE, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local.
###108502##