MENÚ

La izquierda aplaude a Ayuso cuando se enfrenta a Monasterio
La presidenta asegura que "la delincuencia no está relacionada con el origen de las personas" porque desde VOX "lo confunden todo"
Regional |

La relación de Ayuso con VOX tiene constantes altibajos. Si el martes Ayuso decía que prefiere pactar "con el partido de Ortega Lara" que "con aquellos que pactan con los que lo secuestraron" en un mitin de Castilla y León, hoy en la Asamblea la presidenta ha mandado a Monasterio a "aprender un poco más".

Todo se deba a la intervención de Rocío Monasterio donde afirmó que “los padres estamos preocupados, estamos sin dormir cuando salen nuestros hijos porque no sabemos si se van a cruzar con los que están a machetazos”.

Para ello, la líder de VOX pidió el “cierre los centros de MENAs, no dé subvenciones a las asociaciones que protegen a las mafias, comparta datos de Sanidad con Interior, sea firme, ejerza sus competencias y deje de echar balones fuera a Sánchez”. A lo que añadía que “si no lo va a hacer, cerremos todo esto -dijo en relación al Parlamento regional- y dediquemos los recursos a otras cosas”.

La palabras de Monasterio fueron calificadas por Ayuso como "mitin" y le apuntó que "aprenda un poco más para que usted esta en este Parlamento, porque si reniega de la Comunidad de Madrid, reniega las autonomías y las competencias que tenemos está usted perdiendo el tiempo y nos lo esta haciendo perder al resto".

Asimismo, la presidenta se ha mostrado contundente al decir que "la delincuencia no está relacionada con el origen de las personas, no vuelvan otra vez a mezclarlo, que las personas que se están viendo ahora mismo con estas situaciones que se están dando en Madrid, que es una región segura, son hechos puntuales de inseguridad".

"Lo confunden todo y no dejan una y otra vez de mezclar los Menas con todo" ha afirmado Ayuso. La presidenta ha concluido que las agresiones del fin de semana "son a manos de bandas juveniles que son españolas porque muchas de las personas en el caso de las bandas latinas son inmigrantes de segunda generación tan españoles como Abascal, como usted o como yo".

La izquierda aplaude las palabras de Ayuso

Estas palabras han sido aplaudidas por la izquierda de la cámara. El portavoz del PSOE le ha dicho a Ayuso que "si quiere mantener ese discurso, este -por VOX- no puede ser su socio". Y la líder de la oposición Mónica García ha tirado de ironía para decirle a la presidenta que "tenga cuidado con su discurso que esta a punto de llamarse social comunista"