Las horas pasan y se van añadiendo nuevos ingredientes a la ecuación de la guerra de Génova y Ayuso. Esta mañana los tres partidos de la izquierda madrileña han presentado cada uno un escrito ante la fiscalía contra la corrupción porque aprecian delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.
Desde Más Madrid en su escrito ante la fiscalía contra la corrupción alude a 11 mensajes que recibió Mónica García a su móvil en noviembre. En la información que le dan es la información que esta apareciendo en prensa en las últimas horas.
En las puertas de la fiscalía, Mónica García habla de cohecho y tráfico de influencias en la concesión de este contrato. Además, augura que será "la primera piedra de un caso más grande" por lo que cree que "no es la primera vez que vamos a venir a la fiscalía".
Podemos y PSOE hablan por la informaciones de prensa
Por su parte, Unidas Podemos sostiene que "parece que su hermano ha cobrado una comisión mas que el beneficio". También, hablan que van a pedir la comparecencia de Ayuso, su hermano y los consejeros afectados tanto en pleno como en comisiones para que expliquen lo sucedido.
###59745##
El partido socialista con Juan Lobato a la cabeza señala que "si es legal o no -la contratación-, lo decidirá la justicia", pero "lo que desde luego no es ético". También señala la posibilidad de que haya otro contratos y que "cuánto más les escuchamos más dudas tenemos" sobre la legalidad del contrato.
Lobato ha apuntado que Casado "hoy debería estar aquí con nosotros", para acto seguido añadir que "deberían haber venido hace seis meses cuando conocieron la información".