Íñigo Errejón anunciaba contundente esta mañana en su cuenta de Twitter que "Hoy se vota en el Congreso nuestra Ley del Cannabis. Se vota volver a poner a España a la vanguardia o terminar siendo los últimos en Europa. No podemos perder esa oportunidad".
El diputado de Más País publicaba también un vídeo de su entrevista en "La hora de la 1" donde aportaba datos en torno al consumo de esta sustancia en España y la necesidad de una regulación de vanguardia por parte del Estado, ya que, hasta ahora, quienes regulan el cannabis "son las mafias".
El objetivo es que la futura ley se parezca a sus predecesoras en California, el estado de Colorado o Canadá. Todo ello para que sean establecimientos regulados los que se encarguen de la distribución de esta sustancia, "protegiendo más la regulación pública que el mercado negro".
Todo el que quiera cannabis en España lo puede conseguir hoy mismo, en la misma tarde en la que lo desee: sin regulación, sin información, sin control de calidad, sin ninguna protección de las autoridades.
"Ponerle los mismos impuestos que el tabaco para que generen ingresos que vayan para la sanidad pública"
Las claves de la propuesta de Más País son las siguientes:
1- Acabar con las mafias
2- Favorecer la salud de los consumidores
3- Garantizar empleos regulados que acaben con el mercado negro
4- Destinar esos ingresos a la sanidad e investigación médica e innovación
5- Proteger a los menores del Cannabis.
La "Ley Integral del Cannabis más avanzada de Europa" pretende abrir un debate público en torno al futuro con la esperanza de que el Gobierno vote a favor. No obstante, el PSOE ha anunciado que votará "no" a la propuesta de Más País.
###43693##