“La ley Trans la aprobó el Partido Popular en 2016” o eso asegura la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por VOX, Rocío Monasterio, alegando que hay que sacar las leyes de la izquierda de nuestra región, y afirmando que la Ley Trans de la que ella hablaba es la Ley Trans de Ayuso y no la ley que, como todos sabemos, sacó adelante Irene Montero.
Durante el debate que se organizaba de cara a las elecciones del 28M parece ser que nuestros candidatos contrarios a Monasterio no supieron, o no quisieron, rebatir las barbaridades que soltó la candidata de VOX. Pero yo quería dejar claro todas las mentiras que Rocío Monasterio lanzó para engañar a todos.
En primer lugar, asegurar que esta Ley fue gracias a Ayuso cuando se reía de ella en algunas intervenciones con chistes como: “Lo que podemos hacer a través de la autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente que puede ser mi nueva vicepresidenta o mi consejero de justicia que convertirá en mi nueva consejera. Tendremos a Enriqueta López y Enriqueta Ossorio…”, es la primera gran barbaridad de la candidata de VOX.
Que una presidenta de la Comunidad de Madrid se ría de una ley que ayuda a una gran parte de la población es vergonzoso y deja mucho que desear, pero si encima ha propulsado esta ley como asegura Rocío Monasterio es peor aún. Frente a esto hay que dejar claro que la principal propulsora que beneficia a una gran parte de la población es Irene Montero.
¿Rocío Monasterio miente o simplemente no se entera de la realidad?
A pesar de esto, fuera del apoyo o no de la actual presidenta, no creo que las leyes deban de ser de izquierdas o de derechas como reiteró la candidata de VOX. Las leyes tienen que ser de sentido común y cuando lo son da igual las siglas o el color político que las respalde porque lo que importan son los ciudadanos.
En cuanto a las críticas al contenido de la Ley, Monasterio volvió a intentar engañar a los ciudadanos y ciudadanas afirmando que la edad mínima para poder hormonarte sin el apoyo de tus padres es a los 12 años.
Lejos de entrar en el debate de los padres o no, si leemos la norma detenidamente nos damos cuenta o sabremos que los menores de 12 años necesitan el consentimiento para cambiar su género en el registro civil, pero no indica en ningún momento que se tenga que hormonar. Lo mismo que ocurre con los menores de 16 y 17 años, pero sin el consentimiento de sus padres. Estos dos puntos se consiguen gracias a que ahora mismo para poder cambiar de género no hace falta entrar en proceso de tomar hormonas o no, sino el simple hecho de sentirte con el género contrario al que naciste.
¿Rocío Monasterio miente o simplemente no se entera de la realidad? La ley trans, me reitero para que me entienda, no es de Ayuso ni pertenece a ningún color político porque simplemente pretende beneficiar a una parte de la población.
###84790##