A partir de hoy, Renfe ha vuelto a poner en marcha la línea C-9 de Cercanías, una vez que han finalizado las obras de mejora en la infraestructura ferroviaria y en las instalaciones de la compañía para optimizar el servicio que proporciona entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos.
El servicio da comienzo del 3 al 16 de septiembre de 2022 con los trenes:
A partir del 17 de septiembre, el servicio pasará a las frecuencias habituales, con un tren cada dos horas. Para poder viajar en estos trenes con capacidad limitada a 90 viajeros, ya que disponen de espacio suficiente para portar bicicletas, es necesario reservar previamente la plaza en taquilla, lo cual es gratuito siempre que se disponga del abono recurrente.
Hasta el 16 de septiembre habrá cuatro trenes diarios
La puesta en servicio de esta línea se lleva a cabo una vez se ha realizado la evaluación de riesgos y se han pedido las marchas a Adif. En estos momentos, se está formando al personal que trabajará en esta línea.
Precisamente, su ubicación geográfica hace que la C-9 sea muy sensible a las inclemencias invernales, motivo por el cual se hacían necesarias unas obras de mejora que se han llevado a cabo durante estos años.
La línea C-9, cerrada desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, es un servicio de carácter turístico y de ocio, principalmente, que en 2023 cumplirá el centenario de su puesta en funcionamiento. Tiene una longitud de poco más de 18 kilómetros y un desnivel de 719 metros, al partir de los 1.100 metros de altitud en Cercedilla y llegar a los 1.819 del Puerto de Cotos.
###70634##