Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Cuajada, jugosa, con cebolla, sin cebolla... Para gustos, diferentes tortillas de patata. La reina por excelencia de nuestra gastronomía tiene concurso propio y Madrid ha vuelto a traerse el premio a casa. De la mano del bar Sylkar y del talento de su chef Alfredo, nos adentramos en las cocinas del establecimiento y en esa receta que les reconoce.
Sylkar ha participado en la XIV edición del Campeonato de España de Tortilla de Patatas y ha conseguido un merecidísimo cuarto puesto. La tortilla de Alfredo se posiciona como la cuarta mejor de todo el país y la mejor de la capital. Un galardón del que señalan "estar muy orgullosos por ver tantos años de trabajo recompensados". Televisión de Madrid ha podido hablar con Alfredo, quién nos ha acercado su historia.
La receta del Sylakar se sometió a la valoración de reconocidos chefs como el 3 estrellas Michelin, Quique Dacosta; Kiko Moya con 2 estrellas o Fran Martínez del restaurante ‘Maralba’ (2 estrellas Michelin); también fue juzgada por el pastelero Paco Torreblanca, José Gómez (jamones ‘Joselito’) además de los periodistas Pepa Fernández y Juan Lagardera.
De la mano del bar Sylkar y del talento de su chef Alfredo, nos adentramos en las cocinas del establecimiento y en esa receta que les reconoce.
Alfredo es claro, en Sylkar no hay grandes secretos: "Aquí prima la calidad: buenas patatas, huevo y cebollas. Detrás de nuestra tortilla no hay más historia, nosotros seguimos la receta tradicional; la de toda la vida".
En Sylkar llevan haciendo tortillas más de 50 años, mantienen la receta de la madre del chef. Su madre, de origen gallego, es la precursora de este gran logro. Las guías que marcó son ahora las señas identificativas del Sylkar; una tortilla como las del norte: jugosa, poco hecha y con gran sabor. Hasta la redacción de Soy-de nos hicieron llegar dos de sus tortillas: con y sin cebolla, para que los dos club tortilleros comieran en hermandad.
Creemos que algo de magia si que pusieron, porque la tortilla desapareció al segundo de traerla. Sin duda, los fans de la tortilla no pueden dudar en probarla porque Sylkar ya se ha posicionado como uno de los templos indiscutibles de este manjar. Para los que poco a poco se les ha ido abriendo el apetito leyendo estas líneas, ¿a qué estais esperando para probarlas? Sylkar os espera en la calle Espronceda, 17. Un bar castizo y tradicional, donde la comida de toda la vida prima en la carta y las tortillas de patata ¡vuelan!
###50637##