Isabel Díaz Ayuso ha visitado la promoción del ‘Plan VIVE’, que recogerá 568 viviendas de San Sebastián de los Reyes, con alquileres de hasta un 40% inferior al mercado. Por otra parte, la presidenta condena la nueva 'Ley de la Vivienda' y sus posibles consecuencias.
Según ha declarado la presidenta de la Comunidad de Madrid en la visita del ‘Plan VIVE’, “sobre el proyecto de ‘Ley de Vivienda’ que se está tramitando actualmente en las Cortes, es una ley que ha sido elaborada como todas últimamente, sin ningún consenso y sin ni siquiera preguntar a los agentes implicados e invadiendo claramente las competencias autonómicas… como siempre, algo a lo que no podemos acostumbrarnos”.
Por otro lado, Ayuso también ha denunciado que esta nueva ley “es un texto que supone un ataque frontal e inaceptable contra la libertad de la propiedad, que es un derecho constitucional, y la inversión, y encima va a encarecer la vivienda porque va a frenar el desarrollo”.
La presidenta ha dejado muy clara su posición, totalmente contraria a esta propuesta. En palabras de la superior del Ejecutivo, “para que no quepa ninguna duda, ya les anuncio que, si finalmente esa ley se aprueba, la Comunidad de Madrid va a adoptar todas las medidas que nos ofrece el ordenamiento jurídico para proteger la región y sus competencias de estas injerencias y, sobre todo, de los perjuicios y del asalto inconstitucional que suponen”.
“Porque trabajamos para ofrecer certidumbre, para apoyar la actividad inmobiliaria, la recuperación económica, para defender a las víctimas de la ocupación, y para ofrecer más y mejores oportunidades para acceder a una vivienda”, ha recordado Díaz Ayuso.
Finalmente, la integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PP también ha expuesto su opinión acerca del 'Plan VIVE', decretando que “estas medidas son la única solución responsable y libre de populismo. Lo que hay que hacer es aumentar la oferta, no cabe otra opción”.
La nueva 'Ley de la Vivienda' es un ataque frontal contra la libertad de propiedad y la inversión
###81613##