La Comunidad de Madrid va a promover la participación de niños y adolescentes en los asuntos que afectan más directamente a su bienestar y al desarrollo de sus derechos con la nueva Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia, que actualmente se está tramitando en la Asamblea de Madrid. Así lo ha señalado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante la reunión del Pleno del Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid, en el que participan representantes de las administraciones regional y local y de distintas entidades y asociaciones.
La consejera ha explicado que el nuevo texto, que se espera sea aprobado a comienzos del próximo año, creará un Consejo Autonómico de Participación para que los menores de edad puedan tener voz en los asuntos que más les afectan, en línea con lo establecido en las distintas estrategias europeas. El Gobierno regional también va a trabajar para que esta presencia se concrete en las instituciones públicas de ámbito municipal a través de los Consejos Locales, para lo que cuenta con las actividades de dinamización que desarrolla el Servicio de Apoyo a la Participación de la Infancia y la Adolescencia.
La consejera de Familia, Juventud y Política Social ha presidido la reunión del Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia
###75755##