Diana Morant, nueva ministra de Ciencia e Innovación, ha provocado conmoción en Twitter después de contar en La Sexta Noche su historia personal antes de llegar al cargo.
Morant ha asegurado que lo primero que hizo tras conocerse que sería ministra fue ir a ver a su madre para contarle la noticia. “Se puso a llorar. Yo sé de dónde vengo porque mi madre me lo ha dicho en muchas ocasiones. Mi madre es hija de criados, porque en Gandía simplemente hace dos generaciones había criados y señoritos a los que servir”, ha desvelado.
Morant mostró su ejemplo de superación
“A mi madre la sacaron del colegio porque era mujer y su destino, por su clase social, era coser y hacer cosas de casa. Y, sin embargo, las dos nietas de aquel criado somos ingenieras de telecomunicaciones y ahora mismo ministra”, ha puesto en valor.
Morant ha asegurado que ella es un ejemplo de que “el socialismo, la educación pública y el sistema de bienestar ha repartido oportunidades a la gente sencilla”. “Y mi familia es la representativa de la gran mayoría de este país y yo creo que eso es lo que vamos a imprimir nosotros”, ha afirmado la ministra antes de rematar: “No vamos a olvidar nunca de dónde venimos y, sobre todo, que nos debemos a que este país siga dando oportunidades a los que menos tienen."