MENÚ

¿La peor liga española de los últimos 10 años?
La gran crisis económica y la salida de los jugadores más relevantes provoca que nos replanteemos cambios
Regional |

Fin de la hegemonía de la liga española en el fútbol mundial. Actualmente, el fútbol español está tocado y prácticamente hundido. La crisis económica tan grave que están sufriendo los clubs debido a los efectos de la pandemia, la salida de sus estrellas y las guerras entre sus dirigentes que acaban en los tribunales complementan la bajada de nivel que se ha producido estos últimos años.

Todos extrañamos aquellos tiempos en los que los equipos españoles se imponían en Europa con contundencia. Entre 2006 y 2018, Real Madrid y Barcelona levantaron ocho de las 13 Champions a lomos de dos de los jugadores más grandes de la historia como son Cristiano y Messi. El primero ya se marchó a Italia hace tres cursos sin que haya sido todavía sustituido en el Bernabéu y el segundo fue presentado en el día de hoy por el PSG. Hoy en día se hace difícil pensar que algún equipo español pueda ganar la Champions la próxima campaña y al campeonato español ya no le queda ninguno de los iconos planetarios del negocio (de los 100 mejores jugadores del mundo según transfermarket solo 19 se encuentran en LaLiga.)

La competencia de la Premier League, el PSG y la Bundesliga ha desbancado a LaLiga

En este último mercado de traspasos, el Barça ha fichado a coste casi cero y el Madrid, que la campaña pasada se quedó sin comprar a nadie por primera vez desde 1980, sigue sin gastar un euro y no lo va a hacer salvo que pueda ejecutar la compra de Mbappé, mientras que en Inglaterra y en el PSG el dinero circula con alegría.

En el fútbol español la crisis es muy grave, tanto que Tebas ha acudido a un fondo de inversión para conseguir financiación inmediata buscando un acuerdo con CVC, una operación que ha evidenciado dos problemas serios: la demostración de que los clubes, que llevan un año y medio con los estadios cerrados, necesitan liquidez de forma urgente, y la guerra civil en los despachos provocando que Florentino denuncie a LaLiga por este hecho y que la RFEF se oponga señalando que el acuerdo sería “totalmente ilegal.”