La Policía Nacional ha requisado 132 kilos de cogollos de marihuana que iban a ser vendidos en Alemania provenientes de una organización criminal que trabajaba entre Madrid y Toledo.
Gracias a la colaboración ciudadana obtenida a través del correo antidroga@polica.es, los agentes pudieron paralizar el envío de estos más de 100 kilos de droga que se encontraba escondida en un palé de grandes dimensiones en el interior de 12 cajas de cartón. La sustancia era de alta calidad y pureza y la organización controlaba en todo momento su ubicación gracias a dos dispositivos de seguimiento. Esta incautación se ha realizado en España pero las detenciones a los responsables de la organización se han producido en Alemania gracias al trabajo conjunto con la BKA Bundeskriminalamt.
Esta es la culminación de una investigación iniciada en 2019, que dio comienzo por la colaboración ciudadana que alertaba a la Policía de que una organización criminal asentada en Madrid y Toledo adquiría grandes cantidades de hachís y marihuana para su posterior venta y distribución en diferentes países europeos. En estos mensajes, además, se informaba a los agentes de que para su envío se utilizaban empresas de transporte internacional en cuyos camiones de carga legal o mudanzas escondías la droga oculta en cajas.
Con toda esta información los agentes empezaron a investigar a todas las empresas que operaban con envíos internacionales tanto en Toledo como en Madrid para encontrar aquellos que hacían envíos fraudulentos. No obstante, este último paso en la investigación se pudo dar gracias a una comunicación anónima que informaba de que en los próximos días se iba a hacer un importante envío a Alemania. Una vez que el ciudadano facilitó los datos concretos de este último envío, los agentes vigilaron las empresas de transporte que podrían ser utilizadas para el envío de las drogas y así dieron con los 132 kilos de cogollos de marihuana.