MENÚ

La presencialidad, una de las apuestas para el nuevo curso escolar
Además, no será obligatoria la vacunación para los docentes
Regional |

La presencialidad será uno de los factores para el nuevo curso escolar. Esto lo ha declarado la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, en una entrevista en Cadena Ser. No os preocupéis, porque dicha apuesta por la presencialidad será para todas las etapas educativas.

Después de la tormenta siempre llega la calma, o eso dicen, porque para muchos de los alumnos de la ESO y Bachillerato el curso pasado fue bastante complicado debido a la combinación de clases online con clases presenciales, además de volver de una pandemia que a muchos dejó destrozados psicológicamente.

Asimismo, la ministra cree que no será necesario la vacunación obligatoria para los profesores ya que "los españoles están mostrando responsabilidad en el proceso de vacunación".

Debido a la quinta ola, Pilar Alegría, ha declarado que a finales de agosto realizará una reunión con las Comunidades para ver que medidas sanitarias serán necesarias. Aunque asegura que las ratios del curso previo y las distancias de seguridad de 1,2 metros estarán presentes.

¿Será necesario tener todo aprobado para pasar de curo? 

La ministra, en cuanto a los desarrollos reglamentarios de la última ley de Educación (Lomloe), ha expresado que será cada claustro quien decida si un alumno pasa de curso con alguna suspendida. Además, ha indicado que no solo se debería de comprobar la cantidad de aprobados o suspenso, si no también el nivel de adquisición de competencias y conocimientos.

"No hay nada más garantista que decir que cuando nuestros alumnos acaben la enseñanza obligatoria habrán adquirido completamente las competencias en el castellano y en la lengua cooficial" declara la ministra acerca de que el castellano no se defina como lengua vehicular en la Lomloe.