La Comunidad de Madrid albergará la primera fábrica española que ensamblará microchips para vehículos. Está previsto que comience a funcionar el próximo año tras una inversión de 50 millones de euros y la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.
Para la materialización de esta iniciativa, la empresa madrileña KDPOF, especializada en el diseño y comercialización de estos materiales para transmisión de información de alta velocidad a bajo coste, ha contado con el asesoramiento de la agencia regional para la captación de capital extranjero, Invest in Madrid, en materia de ayudas, incentivos y opciones de suelo y naves.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha visitado las instalaciones de esta compañía en Tres Cantos, donde ya se están realizando los procesos previos a su producción a gran escala. Albert ha destacado la apuesta del Ejecutivo madrileño por la industria de los semiconductores y su defensa y fomento “del modelo de colaboración con la iniciativa privada en los diferentes sectores, para impulsar grandes proyectos vinculados a la investigación científica y generar riqueza mediante la innovación”.
La titular de Economía en el Gobierno regional ha resaltado esta iniciativa, considerada como Proyecto Importante de Interés Común Europeo por la Unión Europea, que “supone también una muestra tanto del talento como del espíritu emprendedor de la Comunidad de Madrid, y es uno de los exponentes del éxito de las políticas emprendidas desde el Ejecutivo regional en materia de bajos impuestos, eliminación de trabas regulatorias e impulso a la industria tecnológica y de alto valor añadido”.