MENÚ

La primera tienda física de Netflix, única en su especie
El local ofrecerá representaciones y experiencias relacionadas con la marca y sus series y películas
Regional |

Netflix no se cansa de sorprendernos y demostrar que está donde está porque sabe adaptarse a su público y al mercado que quiere dominar. El gigante del streaming parece un experto del vuelta y vuelta, en su día se encargó de voltear la tortilla para cambiar el modelo de negocio de los videoclubs, registrando información sobre los gustos de los clientes que atendían a domicilio para crear en el futuro su enorme sistema de reproducción online de contenidos.

Cuando los alquileres físicos mueren, Netflix se decanta por los catálogos cien por cien digitales, salvando ese obstáculo sin problema y siendo una visionaria. ¿A qué viene todo esto? Ahora Netflix da otra vuelta a la sartén de forma inesperada y decide abrir una tienda física. Lo que parecería el movimiento más ilógico por parte de una plataforma que ha dado la espalda a los establecimientos presenciales tiene su razón de ser. La empresa quiere hacer un local experiencial, que su tienda sea lo menos común posible.

Netflix ya coquetea con la venta de merchandising en su negocio de compra por internet que está disponible en Estado Unidos, pero en este caso, apuesta por establecer su primer local físico en Tokio. De acuerdo a Japan Times, La tienda llegará a la capital nipona a mediados de 2022 pero no se reducirá al comercio de camisetas, llaveros y productos de tus programas favoritos.

Tras su éxito durante la pandemia se lanza a nuevos mercados con su tienda física

El establecimiento, el primero y único por ahora de este tipo de Netflix, recreará escenas de películas y series reconocidas, además de ofrecer artículos exclusivos con la misma temática. El objetivo es que la tienda genere vivencias a los que la visitan, planteándose incluso que los trabajadores expliquen en el tour por la tienda cómo funcionan parte de los algoritmos de la firma para hacer recomendaciones personalizadas tan concretas y bien seleccionadas.

Una estrategia al más puro estilo de parques temáticos, como en el caso de la tienda Olivanders del parque de Harry Potter, donde atraen al público con un breve espectáculo en el que la barita ``te selecciona´´ y después tienes acceso a la tienda de productos motivado por la vivencia anterior. Formas parte de la historia que después quieres llevarte a casa.

Desde su llegada a Japón en 2015 su servicio se ha hecho con casi el 20% de la cuota de mercado, motivo más que razonable para iniciar esta andadura tan lejos de casa. Sin contar, que el pasado mayo ya colaboró con la cadena japonesa Beams Co para lanzar una línea de artículos de moda, expandiéndose por el mercado japonés a través de varias vías.

La gran N conoce perfectamente a sus usuarios y su mayor esfuerzo se dedica precisamente a eso, tener un perfil exacto de cada individuo. Estar en las calles ayudaría a acercarse aún más a nosotros, conocernos en persona lejos de la soledad online y generar un sentimiento de pertenencia por nuestra parte. Además, la infinidad de licencias de las que dispone le permitirían sumar más productos a los de su propio contenido original. Al menos mientras mantenga dichas licencias, ya que pasos como este pueden ser vitales para que la gente siga anteponiendo Netflix a sus competidores que cada día son más y fragmentan en mayor medida los derechos de emisión de contenidos famosos.