Desde la llegada de la pandemia, con sus correspondientes consecuencias de confinamiento y salidas restringidas de nuestros hogares, los ciudadanos hemos aprendido a entretenernos, divertirnos y pasar el tiempo de distintas y variopintas formas.
Lo mismo ha ocurrido con la forma de entrenar o hacer ejercicio, hemos adoptado nuevas formas, adaptando el entrenamiento en gimnasios a entrenamientos caseros. A pesar de que, poco a poco, hemos conseguido volver “a la normalidad”, muchas personas han decidido cambiar definitivamente su método y entrenar en casa.
Las ventajas no son pocas: te ahorras la cuota del gimnasio, también el tiempo que tardas en llegar y en volver, y no tienes que esperar a que nadie termine el ejercicio para comenzar el tuyo. Entre los inconvenientes, el de mayor peso es que no dispones del material y de las máquinas que puedes disfrutar en un gimnasio físico. Sin embargo, se puede entrenar perfectamente en casa, con material cotidiano, con tu propio peso y con una aplicación para el móvil (u ordenador) que te voy a presentar hoy y que, probablemente, sea tu mayor aliada.
7M Workout es una aplicación fitness, principalmente gratuita, aunque también dispone de una versión premium para tener acceso a otras herramientas. La aplicación está disponible para Android e IOS y con ella podrás personalizar tu entreno de una forma muy sencilla.
Lo más curioso de 7M Workout, es que promete un entrenamiento de tan solo 7 minutos de duración, con el que podrás darte por satisfecho y, además, conseguir resultados.
¡¡Sí!! Aunque la aplicación permite configurar y personalizar el entrenamiento tanto como quieras – y esto incluye también el tiempo de duración del entreno – el método que ofrece se ejecuta en esos 7 minutos, durante los cuales, los vídeos insertados en la aplicación te guían durante todo el entreno.
La gran pregunta… ¿funciona? Bueno, parece ser que sí, en cierta forma. De acuerdo con varias investigaciones y estudios, los entrenamientos de 7 minutos pueden generar grandes recompensas. De hecho, un estudio en concreto resolvió que siete minutos de ejercicio de alta intensidad, utilizando nuestro propio peso corporal, puede mejorar la fuerza muscular y el rendimiento.
Otra pregunta… ¿son suficientes 7 minutos de ejercicio al día? Suficiente es una palabra graciosa y ambigua porque sí, serán suficientes, o no, depende de tus objetivos personales.
Pero, si quieres mantener la forma, estar activo o activa en tu día a día y no ahogarte al subir las escaleras, esta es tu aplicación.
Dentro de las opciones de personalización de la música, puedes modificar el volumen de la voz de tu entrenador o entrenadora, e incluso elegir el género de la persona que te guiará durante el entreno
Lo primero: descarga la app en tu sistema operativo favorito.
Al iniciar la aplicación, te pedirá algunos datos personales para configurar tu perfil: tu nombre, peso, altura, edad y la forma de tu cuerpo. Después tendrás que seleccionar las partes del cuerpo que deseas entrenar (glúteos, espalda, abdomen, extremidades superiores…) aunque también puedes elegir ejercitar todo el cuerpo en general. También te pregunta qué tipo de entreno prefieres, si de cardio, con peso o de fuerza; y de qué materiales dispones en casa (en caso de que tengas). Por último, tendrás que elegir cómo prefieres terminar el entrenamiento, yoga, estiramientos o meditación. ¿Cuál es tu favorita?
Una vez respondas a todas las cuestiones y datos que plantea la aplicación, tu perfil está listo para que empieces a entrenar.
Busca un momento del día en el que puedas desconectar de lo demás y centrarte en ti, en desfogar y en tus ejercicios. ¡Son solo 7 minutos! Seguro que puedes organizarte y sacar este tiempo. Una vez encuentres tu ratito, abre la aplicación 7M Workout y en el menú principal, en la pestaña titulada “hoy” tendrás listo tu entrenamiento, ya configurado según los datos que has introducido en la presentación. Haz click en “empezar” y un video interactivo comenzará. El video muestra, con dibujos, los ejercicios que tienes que hacer y, además, una voz acompaña el vídeo para hacerlo más explicativo, y evitar que te pierdas o desmotives.
7M Workout tiene su propia lista de reproducción de música para acompañar los entrenos, pero también puedes enlazar la aplicación con tu cuenta de Apple Music o Spotify y escuchar tu música favorita a la vez que haces ejercicio. Dentro de las opciones de personalización de la música, también puedes modificar el volumen de la voz de tu entrenador o entrenadora, e incluso elegir el género de la persona que te guiará durante el entreno.
Todo el mundo puede bloquear 7 minutos de su día y dedicarlos a algo tan importante como lo es llevar una vida activa y saludable. Entonces… ¿a qué estás esperando? ¡¡A entrenar!!
###72747##