Comienza la cuenta atrás de la gran cita, un evento en el que los mejores deportistas se medirán en representación de sus respectivos países. Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen inicio el 23 de julio y nuestros chicos ya están poniendo todo a punto para dar lo mejor de sí mismos. En total, España cuenta con 183 hombres y 131 mujeres como representantes. Unos deportistas que lucharán con garras y dientes para agrandar la historia.
Algunos de los que defenderán a España ya se encuentran concentrados con el resto de deportistas de su disciplina y con la mente puesta en la competición. Es el caso de la Selección Española de Fútbol, quienes ya han despegado rumbo al país nipón.
Se espera que lleguen a las 10:00 hora local, aquí, las 2:00
Este mismo martes han viajado después de que el lunes 12 de julio no pudiesen hacerlo por un problema mecánico en el avión. La compañía con la que viajaban les recomendó posponer el viaje por motivos de seguridad. En la mañana del martes 13 han aterrizado en Taskent, la capital de Uzbekistán, para hacer escala. Tras ello, emprenderán de nuevo su trayecto y se espera que lleguen al aeropuerto de Kansai el miércoles a las 2:00 hora española.
La Roja ha estado durante casi dos semanas en Benidorm, en Alicante, preparando el campeonato. Sin embargo, los que provienen de la Eurocopa no se han unido a los entrenamientos, pero sí se han concentrado con el resto del equipo tras dar negativo en las PCRs realizadas (Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Dani Olmo, Pedri y Mikel Oyarzabal), finalmente incorporaron el 6 de julio. Los futbolistas se medirán este sábado en un amistoso previo a los JJ.OO. con el anfitrión.