La portavoz del grupo parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha compadecido esta mañana tras la junta de delegados, haciendo hincapié en tres asuntos: "en la vergüenza de la situación de las mujeres este 8M, de la ley Trans y de la incoherencia perpetua del Partido Popular", ha afeado nada más comenzar la rueda de prensa.
“Es una humillación a las mujeres que nos esforzamos igual que los hombres y tenemos que llegar por mérito, no porque el Gobierno nos conceda cuotas”. Así ha criticado Rocío Monasterio la Ley de Paridad del Gobierno de Pedro Sánchez que "impondrá cuotas de igualdad en empresas, en listas políticas y en órganos constitucionales."
Por otro lado, Monasterio ha denunciado que la Universidad Complutense de Madrid haya censurado el acto de VOX en defensa de la mujer con motivo del día 8 de Marzo. “Resulta que hay mujeres de primera a las que se les deja hablar y mujeres de segunda a las que nos censuran, esto es una dictadura”, ha denunciado Rocío Monasterio.
La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha condenado que en las universidades públicas en las que censuran los actos de VOX, “se pueda ir con camisetas del Che Guevara que perseguía y asesinaba gays en Cuba”. “A mis hijos les voy a tener que contar que no voy a poder ir a hablar a la universidad pública que pagamos todos”, ha lamentado Monasterio.
Quiero saber si Ayuso va a seguir adoctrinando a mis hijos en el colegio con su ley
El Grupo VOX denuncia también que, por parte de la Mesa de la Asamblea de Madrid, "hayan tumbado" la derogación de la Ley Trans en la Comunidad de Madrid a través de una tramitación de urgencia en la que se reducirían los plazos de la derogación a la mitad. “El PP dice una cosa y luego hace otra”, ha reprochado Monasterio. “Quiero saber si Ayuso va a seguir adoctrinando a mis hijos en el colegio con su ley”, ha condenado.
Por otro lado, en la línea de proteger a las familias y ayudar a los madrileños a salir adelante, el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid llevará al próximo Pleno de la Asamblea de Madrid una iniciativa que retire las subvenciones a los sindicatos, que según comunican desde VOX "cuestan 22 millones de euros al año", y se destinen esos recursos a crear cheques comedor para ayudar en la conciliación a aquellos padres que no puedan asumir el alto coste del comedor de los colegios.
“¿Cómo resolvemos que una familia que no llega a fin de mes pague los 115€ al mes que cuesta el comedor?”. Así ha defendido Rocío Monasterio la iniciativa de VOX. “Eso sí que es favorecer a las mujeres y permitir que puedan llevar un sueldo a casa”, ha asegurado.
###80048##