No es un capítulo de Black Mirror, se trata de la pura realidad. La única sorpresa de Xiaomi no es el 'Mi MIX 4', la compañía china también presenta su nuevo CyberDog. Se trata de un robot autónomo con cuatro patas con un diseño y funcionamiento muy similar al Spot de Boston Dynamics. Sin embargo, el perro-robot de Xiaomi será mucho más económico y limitado en unidades.
El increíble producto se ha anunciado con precio de venta para China, por lo que no se trata de un prototipo como podría parecer. El precio es de 9.999 yuanes, unos 1.288 euros al cambio. CyberDog es el primer robot cuadrúpedo desarrollado completamente por la marca Xiaomi y según la empresa, está inspirada en la naturaleza biológica asemejándose a una mascota. Además, responde a las órdenes de voz y está capacitado para dar volteretas.
Cyberdog tiene potencia para moverse a velocidades de hasta 3,2 metros por segundo
Eso no es todo, Cyberdog tiene potencia para moverse a velocidades de hasta 3,2 m/s y pesa 3 kg. Además, opera con la plataforma de IA Jetson Xavier de Nvidia y la empresa se refiere a este componente como el 'cerebro' del robot. Este inusual perrito está equipado con una serie de cámaras y sensores. Entre ellos, varios sensores táctiles, un módulo GPS, una lente ojo de pez ultra gran angular y la cámara RealSense D450 de Intel para detectar la profundidad.