MENÚ

La UNED califica de social-comunista al Gobierno de Pedro Sánchez
Así se definía en una pregunta planteada durante un examen de Trabajo Social
Regional |

La UNED (Universidad de Educación a Distancia) ha definido como “social-comunista” al Gobierno presidido por Pedro Sánchez, quien encabeza una coalición entre el Partido Socialista y Unidas Podemos. Dicha categorización aparecía, concretamente, durante un examen de la asignatura ‘Introducción a los Servicios Sociales’, perteneciente a la carrera de Trabajo Social.

En la pregunta formulada se plantea al alumnado la posibilidad de escoger entre cuatro posibles respuestas, como opción válida respecto a un extracto procedente de un libro, y en el cual se expone el contexto perteneciente a una época determinada, haciendo referencia a una gestión asistencial. El párrafo dice así: "De lo expuesto puede colegirse el carácter fragmentario de la organización asistencial española, lo anacrónico de su regulación, la ausencia de auténticos plantes públicos para el afrontamiento de las necesidades, la accidentalidad con que inicialmente se adjudicaron a determinados organismos funciones asistenciales ajenas al núcleo principal de cometidos desempañados, manteniéndose posteriormente la situación con independencia de los dictados de otras más racionales premisas".

Una afirmación que ha enfurecido a numerosos seguidores y simpatizantes de su ideología, y que sin embargo ha provocado que otros repliquen señalado ejemplos en los que los miembros de Unidas Podemos se han atribuido la denominación de comunistas.

En la primera de ellas, se habla del gobierno de Felipe González como un Ejecutivo socialista, mientras que se menciona la “centro derecha” de Aznar y la Asistencia durante el Franquismo. La opción c), por su parte, establece “La Asistencia durante el primer gobierno social-comunista del presidente Pedro Sánchez”.

###54966##

Así lo ha hecho público el propio Pablo Iglesias, fundador de Podemos, utilizando para ello su cuenta de Twitter. Una afirmación que ha enfurecido a numerosos seguidores y simpatizantes de su ideología, y que sin embargo ha provocado que otros repliquen señalado ejemplos en los que los miembros de Unidas Podemos se han atribuido la denominación de comunistas, como ocurre con el libro escrito por Alberto Garzón, Ministro de Consumo. La propia institución educativa ha respondido al tweet señalando: “¡Hola, Pablo!, ¡Pero si esta pregunta es muy fácil! Seguro que nuestros estudiantes no tienen duda de que la respuesta correcta es la d)".