La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos da un paso más allá para favorecer la salud de los estudiantes, y es que cuántas veces nos hemos quejado por que nos dolía la espalda, o llevábamos mucho peso en nuestras carteras. Así, el cetro ha creado la Escuela de Espalda para adolescentes, pero ¿qué ofrecen exactamente?
Este servicio, orientado a jóvenes de entre 12 y 18 años, pretende ayudarles para que adquieran hábitos saludables y mejoren sus posturas, y así mitigar y prevenir los dolores de espalda, que cada vez son más comunes. No es novedad que, desde muy pequeños, los adolescentes cargan con mochilas pesadas, y permanecen muchas horas sentados, factores clave para que empiecen los problemas de espalda.
Esta Escuela se realizará los miércoles y viernes a las 17.00h. Por otra parte, la Clínica Universitaria ampliará los horarios de Escuela de Espalda para adultos con dos nuevos grupos los lunes y miércoles a las 16.00h. y a las 19.00h. Además, las sesiones se realizan en grupos muy reducidos, respetando un estricto protocolo de seguridad e higiene, y son impartidas por fisioterapeutas especializadas.
La Escuela de Espalda, al igual que el resto de la cartera de servicios de la Clínica, cuenta con un descuento especial para alumnos, PDI y PAS de la Universidad Rey Juan Carlos, así como para otros colectivos y asociaciones de pacientes que tengan suscrito un convenio con la Clínica Universitaria.