La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio especial de lanzadera de autobuses eléctricos de la EMT de Madrid. De esta manera, van a estar conectados el aparcamiento del Centro Comercial Islazul con el intercambiador de transportes de Plaza Elíptica sin ninguna parada intermedia.
Esta conexión directa con buses eléctricos estará vigente durante 6 meses. Asimismo, se realiza dentro del proyecto piloto que se enmarca en la línea estratégica de la planificación de transportes y la sostenibilidad energética del Ejecutivo madrileño.
Los buses estarán funcionando de Lunes a Viernes laborales. El primer trayecto se hará a las 6:15 horas desde la cabecera de Vía Lusitana, cerca del intercambiador de Plaza Elíptica y a las 6:00 horas de la mañana desde la terminal situada en la calle Calderilla, cerca del Centro Comercial Islazul. Los últimos viajes se harán a las 21:00 horas y a las 20:45 horas.
Los buses pasarán cada 15 minutos durante la semana
El comienzo del recorrido se hará en Vía Lusitania, cerca del intercambiador, y seguidamente hará el recorrido por las calles Thaler y Calderilla, hasta llegar a la rotonda de la vía con calle Real, donde está el Centro Comercial Islazul. El autobús pasará cada 15 minutos durante la semana y cada media hora durante los fines de semana y festivos.
Según el Consorcio Regional de Transportes de Madrid este servicio está dentro de los proyectos de innovación del Gobierno Regional en materias de planificación y gestión inteligente del transporte, la sostenibilidad energética o la accesibilidad universal.