Las olas de calor llegan hasta la Tarjeta Sanitaria Virtual, pero lo hacen junto a información útil para prevenir a la ciudadanía sobre sus efectos y aportar datos sobre las temperaturas máximas previstas o los niveles de alerta en los que se encuentra la región. Esta app ya tiene 45 servicios activos y, ahora, suma uno más hasta alcanzar un total de 150 funcionalidades, “que la convierten en una de las aplicaciones más completas a nivel mundial”.
Así lo explican desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, explicando que la TSV es utilizada por más de 3,1 millones de usuarios y ha registrado más de 26 millones de accesos en 2023. Ahora, todos ellos podrán acceder a recomendaciones para prevenir los efectos de las olas de calor, como mantener una buena hidratación, evitar el consumo de bebidas muy azucaradas, cubrirse la cabeza o aplicarse protección solar. También pueden conocer los grados que se alcanzarán en la jornada de consulta y su evolución en los siguientes cuatro días o el índice máximo de radiación ultravioleta esperado para el mismo periodo.
En líneas generales, esta aplicación es una iniciativa de la Consejería de Digitalización desarrollada en coordinación con la Consejería de Sanidad. A través de la TSV, la ciudadanía recibe una atención sanitaria integral, que incluye solicitar una cita con su médico de cabecera, realizar una videoconsulta o consultar el calendario de vacunación de la región. En 2023, más de 13 millones de accesos han pasado por el módulo de medicación que permite al ciudadano consultar las recetas extendidas por su facultativo.
###113910###