Inmaculada Sanz, portavoz municipal, ha trasladado a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el aforo establecido para la Puerta del Sol durante los días 30 y 31, con preuvas y campanadas incluidas, será de 7.500 personas.
Así, la delegada de Emergencias y Seguridad lo a definido como un número "prudente" ante el estado de la plaza, pues los trabajos aún no han finalizado y hay espacios vallados, por lo que la superficie disponible actualmente "no es la misma que cuando las obras concluyan".
Se desalojará la plaza a las 21 horas ambos días para posibilitar un acceso seguro
La Policía ha establecido filtros de manera municipal y nacional en el entorno de la Puerta del Sol como son la calle Alcalá o la Plaza Canalejas, entre otros. Además, se establecerán prefiltros entre los 30 y 50 metros antes, con ayuda de drones, para tener bajo control y evitar la entrada de elementos que puedan perturbar la seguridad ciudadana y/o suponer un riesgo para la salud.
El conteo será realizado por Protección Civil, que estará acompañada de un dispositivo de 250 agentes en ambos días, 48 profesionales del SAMUR-PC con 3 unidades de soporte vital básico y 2 de avanzado, además de un retén de bomberos y personal del SELUR, servicio municipal de limpieza.
###76338##