El Consejo Interterritorial ha aprobado por consenso la nueva propuesta del Ministerio de Sanidad sobre las restricciones establecidas sobre la hostelería y el ocio nocturno. Se eliminarán las restricciones a la hostelería y se permitirá la apertura del ocio nocturno en nivel de riesgo medio y no bajo como fue establecido.
Igualmente, serán objeto de revisión y flexibilización según evolucione la pandemia en cada comunidad autónoma. De esta manera, este documento modifica la Declaración de Actuaciones Coordinadas frente a la COVID-19 que fue aprobada la pasada semana y que tanto revuelo causó. Esto fue provocado porque no fue aprobado por unanimidad de las Comunidades Autónomas, donde muchas de ellas, como es el caso de Madrid, se negaban a aplicar.
La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha celebrado esta decisión tomada por el Consejo Interterritorial de Salud. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado, donde reconocen que dichas competencias pertenecen a las Comunidades Autónomas para poder gestionar la reapertura y desescalada de los establecimientos del sector.
Por parte de la hostelería, el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, compareció ayer con los medios asegurando que los hosteleros madrileños se encuentran muy satisfechos con la decisión de la Audiencia Nacional de aceptar la petición de las medidas solicitadas por la Comunidad de Madrid contra las restricciones tomadas por parte del Consejo Interterritorial de Salud.