La Comunidad de Madrid suma una de cada cuatro compañías de la industria farmacéutica en España, el 27,4% de todas las que operan, convirtiendo a la región en centro de referencia del sector. Estas firmas dan trabajo a más de 29.500 madrileños (el 26,6% de los trabajadores en todo el país de esta área) y aportan a la economía autonómica, de forma directa, 1.622 millones de euros de Valor Añadido Bruto (el 28% del VAB nacional).
El consejero ha destacado el alto valor añadido de este sector en el que, por cada empleo directo creado, genera otros cuatro indirectos en ámbitos como la industria química, el transporte o las comunicaciones
Así lo ha destacado hoy el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en su visita al centro de producción y manufacturación que tiene la farmacéutica Haleon en el municipio de Alcalá de Henares, con motivo del 50 aniversario del nacimiento de esta multinacional.
Factorías como esta, que da trabajo a más de 250 personas y va a expandirse con dos nuevas líneas y un 20% más de puestos directos, han permitido consolidar el liderazgo madrileño en esta materia. El consejero ha destacado el alto valor añadido de este sector en el que, por cada empleo directo creado, genera otros cuatro indirectos en ámbitos como la industria química, el transporte o las comunicaciones.