La Comunidad de Madrid se ha comprometido a desarrollar la Ley de Farmacia, aprobada el pasado mes de diciembre, para seguir mejorando el acceso a los medicamentos por parte de los ciudadanos y potenciar el papel protagonista de los profesionales de este sector. Así se lo ha transmitido hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, al presidente del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez del Peral, durante la reunión que ambos han mantenido en la sede la Consejería para tratar los proyectos que estas instituciones comparten en el ámbito sanitario.
Esta ley tocará temas como la flexibilidad horaria, el aumentar en las farmacias que puedan dispensar productos dietéticos y de nutrición y van a colaborar con ellos activamente para que puedan dispensar a domicilio, eso va a facilitar y a ayudar a las "personas frágiles" o con dependencia que no puedan movilizarse. También son un elemento clave en colaboración con Sanidad Pública y con la Atención Primaria para hacer difusión de campañas.
Durante el encuentro, Matute ha recordado que la región cuenta con 2.910 oficinas de farmacia con 3.345 titulares de estos establecimientos, sin olvidar los servicios hospitalarios. “Para el Gobierno regional se trata de un sector de vital importancia, que realiza un servicio esencial para todos los madrileños y, por ello, vamos a seguir estableciendo un marco de colaboración y dialogo continuos”, ha subrayado.
Para el Gobierno regional se trata de un sector de vital importancia, que realiza un servicio esencial para todos los madrileños y, por ello, vamos a seguir estableciendo un marco de colaboración y dialogo continuos
###88318##