La luz alcanza su punto máximo con respecto a costes. Actualmente el megavatio hora (MWh) está a 115,83 euros. Pero esto no es ninguna nueva, ya que desde hace unos meses para acá la luz no ha hecho más que subir.
Debido a esto, son muchas las personas que buscan alternativas para intentar consumir la menos electricidad posible. Entre las más comunes hablamos de desconectar los aparatos electrónicos de la corrientes, o escoger las horas "valle" para poner en marcha los electrodomésticos. Incluso, llegamos a hablar de acudir a las lavanderías para poner la lavadora. ¿Esto es realmente rentable?
"Para lavar 17 kilos en casa sería necesario poner alrededor de tres lavadores, si acudes a una lavandería es suficiente con una" explica Roberto Haboba, CEO de 'Splash Laundry' de Barcelona. "Un lavado y secado pagas alrededor de 10 euros y en casa te sale por unos 20". Por lo que podría llegar a ser rentable siempre y cuando se disponga de tiempo y la lavandería no este lejos de casa.
¿Nueva alternativa de negocio?
Esta alternativa está haciendo que el negocio de las lavanderías haya aumentado un 10 % en este último año. Ya que, este año poner una lavadora cuesta el doble que el año anterior. Por lo que, ya son muchas las personas que realizan esta práctica.
¿Esto podría ser una alternativa para emprender en nuevos negocios? Actualmente, el número de franquicias de lavandería ha aumentado más de un 12%