La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras para la reparación y adecuación de caminos rurales en las localidades de Carabaña y Valdaracete, con el objetivo de mejorar la circulación y los accesos a las fincas colindantes. Esta actuación se ha ejecutado con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) por un importe de 153.000 euros.
Hoy, el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado ambos municipios para conocer el resultado de estos trabajos que han consistido, entre otros, en el desbroce de ambos lados de las vías, la restauración de cunetas, el drenaje y la compactación del terreno.
“Estos proyectos son esenciales por la importancia que tienen estos caminos para las explotaciones agrarias de ambas poblaciones. Desde el Gobierno regional queremos que el PIR sirva para favorecer el reequilibrio territorial, la cohesión social y evitar la despoblación, consiguiendo la mejora de infraestructuras y servicios, que tendrán especial incidencia en los pueblos más pequeños”, ha señalado el viceconsejero.
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a 260 proyectos por un importe que alcanza los 135 millones de euros, de los que 40 actuaciones han sido solicitadas por ayuntamientos de la zona este
En concreto, Carabaña ha ampliado su presupuesto en el PIR 2022/2026 un 57,8%, alcanzando la cifra de los 2,7 millones de euros, mientras que Valdaracete suma para estas mismas anualidades casi 2 millones, lo que supone un incremento del 57,42%.
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde, en el primer año de funcionamiento del nuevo periodo del PIR, a 260 proyectos por un importe que alcanza los 135 millones de euros, de los que 40 actuaciones han sido solicitadas por ayuntamientos de la zona este.
###79644##