Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Sacar adelante las cuentas para el año 2023 no está siendo tarea fácil para el gobierno regional. Así, y tras el aparente 'no' rotundo de la izquierda madrileña, las negociaciones entre PP y VOX no se han hecho esperar. A pesar de las exigencias de la formación encabezada por Rocío Monasterio, Ossorio asegura que van "por buen camino".
Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea, apuntaba que desde la formación están "dando tiempo" a la presidenta regional para que "decida" lo que quiere hacer en torno a la Ley Trans, ya que piden derogarla. Sin embargo, Enrique Ossorio, vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, recuerda que se trata de una cuestión que VOX no tenía contemplada en su apoyo a los presupuestos.
Seguimos con las negociaciones que esperamos que a la mayor brevedad sea posible aprobarlo
Otro de los puntos que señalan desde VOX como 'línea roja' es la PNL sobre la eliminación de subvenciones a sindicatos y patronales, algo que desde el gobierno municipal parecen rechazar.
En palabras de Ossorio: "Es conocida nuestra posición de acuerdo con sindicatos y patronal con continuas reuniones para valorar la situación económica y laboral; acuerdos que garantizan la seguridad de los trabajadores... Pensamos que son cuestiones buenas para los madrileños y tienen que continuar así".
###74013##