La Comunidad de Madrid ha suscrito un protocolo con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para reforzar la protección de los derechos de este colectivo en materia de consumo.
Entre las medidas acordadas destacan las destinadas a garantizar la accesibilidad, tanto en materia de contenidos como de procedimientos, que incluyen la adaptación de la información incluida en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid con audios accesibles por voz, vídeos con lengua de signos y textos de lectura fácil.
Se incorporarán al Portal del Consumidor contenidos adaptados, como audios accesibles por voz y vídeos con lengua de signos
Además, se fomentará la intermediación asistida para la resolución extrajudicial de conflictos y el arbitraje se podrá realizar por videoconferencia. También se pondrán en marcha actividades específicas de formación, como la realización de talleres escolares y jornadas destinadas al alumnado de los Centros de Educación Especial, entre otras medidas.
El acuerdo se enmarca en la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022, que contempla entre sus líneas de actuación reforzar la igualdad y no discriminación en su condición de consumidores y usuarios. El texto completo está disponible para su consulta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
###71239##