El Partido Popular de Madrid arranca su campaña electoral con cerca de 30 mítines simultáneos en las principales ciudades de la región, integrando candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por Madrid. Los populares van a contar con una movilización similar a la de las elecciones del 28 de mayo, participando en las sedes de todos los distritos y municipios.
Esta acción es la primera vez que se lleva a cabo y tiene como objetivo tener presencia en toda la región, así como acercar a los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado a la política local.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arranca la campaña en la capital junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y los candidatos al Congreso y al Senado, Marta Rivera de la Cruz y Pedro Rollán. Igualmente, la presidenta participará en mítines en Móstoles y en Alcalá de Henares, las dos ciudades con mayor número de población detrás de la capital.
Asimismo, el PP de Madrid va a desplegar más de 1.000 mesas informativas en todos los municipios a lo largo de los 15 días y se han programado casi 500 actos entre mítines, paseos y actos sectoriales.
En cuanto al ritmo de interventores y apoderados, éste crece a diario. Ya son cerca de 7.000 personas apuntadas en este momento, en la misma línea de lo que ocurrió el pasado 28 de mayo.
El objetivo es tener presencia en toda la región
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que “la gente está muy concienciada de la importancia de estos cómicos y de lo que está en juego en nuestro país". En este sentido, ha señalado que “pese al calor y el cansancio, he encontrado una gran respuesta en las estructuras locales, con peticiones de prácticamente todos los municipios y distritos de Madrid que tienen su propia agenda para estos 15 días de campaña”.
“Tras la victoria en las municipales y autonómicas, es fundamental acabar con el sanchismo y que Feijóo llegue a La Moncloa”, ha afirmado el popular. Por último, ha señalado cómo “se contrapone la ilusión y las ganas que se perciben en las filas del Partido Popular, frente a un PSOE alicaído, deprimido y con pocas ganas de campaña”.
La encuesta CIS de las elecciones generales apunta a la victoria de Feijoó, pero también favorecería al bloque progresista. Si bien la encuesta no asegura qué formación política ganará el 23-J, da una horquilla muy amplia, provocando que todos los escenarios sean posibles. Asimismo, los datos revelan que el partido más votado sería el PP de Feijoó, con un 31,4% en estimación de voto, lo que supondría la tenencia de 122 a 140 escaños.
###87600##