La Comunidad de Madrid ha alertado hoy del peligro para la convivencia que puede suponer el mal uso de las redes sociales. Así lo ha advertido el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante la reunión del Observatorio de Víctimas del Delito, órgano creado por el Ejecutivo regional en 2020 para analizar y tratar diferentes problemáticas de trascendencia social, como delitos de odio o contra la identidad sexual, entre otros.
“La tecnología es un arma de doble filo. Si bien su desarrollo y la facilidad con la que cualquier persona puede acceder a ella supone un avance positivo, este aspecto ha dado lugar a que, detrás de una pantalla y de forma anónima, se pueda opinar e incluso insultar sin ningún tipo de repercusión o castigo”, ha señalado López, que ha reiterado el compromiso de la Administración autonómica a la hora de proteger siempre a los más vulnerables.
El Observatorio de Víctimas del Delito fue creado en 2020 para analizar y tratar diferentes problemáticas de trascendencia social
###72737##