La semana que viene las universidades madrileñas podrán vacunar en sus campus a sus estudiantes. Así lo ha anunciado Ayuso esta misma tarde tras mantener una reunión con todos los rectores de las universidades públicas de la capital: José Vicente Saz (Universidad de Alcalá), Amaya Mendikoetxea (Autónoma), Joaquín Goyache (Complutense), Guillermo Cisneros (Politécnica), Juan Romo (Carlos III) y Javier Ramos (Rey Juan Carlos). También acudió el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz, Enrique Ossorio. La presidenta de la Comunidad de Madrid apuesta por una estrategia sanitaria conjunta.
De este modo, desde mediados de la semana que viene y hasta finales de mes, Cruz Roja va a situar 18 equipos de vacunación móviles que irán rotando por los campus de las universidades de Alcalá, Alfonso X el Sabio, Nebrija, Autónoma, Camilo José Cela, Carlos III, CEU San Pablo, Complutense, Europea, Francisco de Vitoria, Politécnica, Pontificia Comillas y Rey Juan Carlos.
El objetivo es vacunar contra el virus del COVID-19 a todos los estudiantes, sean o no residentes en la Comunidad de Madrid, que no hayan recibido aún sus dosis, sin necesidad de tener cita previa, como ya ocurre en otros puntos de vacunación como el Wizink Center o el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Actualmente, hay más de 300.000 alumnos matriculados en las universidades madrileñas.
Ayuso ha mantenido una reunión con todos los rectores de las universidades públicas de la capital
A día de hoy, más del 70% de los jóvenes han recibido la primera vacuna. En concreto, de 12 a 19 años han sido vacunados de la primera dosis un 74,5% mientras que con pauta completa se alcanza un 42,5%. En el caso del tramo entre 20 y 29 años, el 75,7% cuenta con la primera dosis y un 65,9% dispone de las dos. En el grupo de 18-25 años, las personas vacunadas con una dosis son 425.225 (77%) y con pauta completa suman 361.229 (65%).
Isabel Díaz Ayuso ha demostrado durante estas semanas estar al lado de la comunidad universitaria. El pasado 8 de septiembre la vimos presidiendo la apertura del curso universitario, celebrado en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III. Un acto que aprovechó para arremeter contra la Ley de Universidades del ministro Manuel Castells: "La Universidad está en peligro. Esta politización abre el camino a los violentos, a los que quieren convertir las universidades en sus propios guetos, como ya demostraron en su día algunos partidos que hoy gobiernan en coalición en España"
###50493##