MENÚ

Lobato, de secretario general a "un compañero más" en la Asamblea de Madrid
Jesús Celada, nuevo portavoz del PSOE-M, arroja un poco de luz ante la situación que atraviesa el partido
Regional |

"Los ánimos del grupo están bajos", ha señalado esta mañana Jesús Celada. El nuevo portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid se ha enfrentado a la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces para arrojar un poco de luz a la situación que atraviesa ahora el partido en la región. Si bien es cierto que la dimisión de su secretario general, Juan Lobato, sigue levantando ampollas, Celada asegura que "nos hemos repuesto de situaciones mucho más complejas".

El portavoz socialista ha asegurado que mantiene conversaciones con Lobato, "es un compañero más que va a continuar en la Asamblea y va a hacer una labor al servicio del grupo, como lo ha estado haciendo hasta ahora".


En cuanto a su permanencia en la portavocía, Celada ha hecho alusión a su pasión por el deporte. "Yo soy un corredor de fondo", señala el socialista, añadiendo que "creo que hay que ir paso a paso, ahora toca cumplir con las obligaciones administrativas de la Asamblea, y como grupo había que elegir a un portavoz, y se me ha elegido a mí como se podría haber elegido a otro".

Celada ha dejado claro que está a disposición del partido ahora, y cuando se cree la nueva Comisión Ejecutiva Regional tras el Comité Ejecutivo que se celebre en febrero.