Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, votó en el Senado a favor de modificar la Constitución para acabar con el término 'disminuidos' por el de personas con discapacidad. Con este último trámite, tras la aprobación en el Congreso, nuestra Carta Magna consolida la redacción del artículo 49 y se salda una deuda moral con las personas con discapacidad. Lobato considera que con este paso se produce "el reconociminento y la dignidad que merecen todas estas personas en nuestro país".
Desde la Cámara Alta, el líder socialista aprovechó la ocasión para anunciar que "la semana pasada propuse a la señora Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que por consenso modifiquemos el Estatuto de Autonomía que también incluye el término minusválido".
Y anunció que "registraremos la propuesta formal de esa modificación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad para eliminar el término y sustituirlo por personas con discapacidad para reconocer el respeto y la dignidad que merecen todas esas personas en la Comunidad".