El éxito de la manifestación del pasado domingo en Madrid para exigir una Sanidad Pública y de Calidad refuerza el compromiso de los socialistas con el ámbito sanitario y siguen haciendo propuestas que prometen cumplir si gobiernan tras el 28 de mayo.
Juan Lobato ofreció hace más de un año a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso un Pacto por la Salud, ofrecimiento que cayó en saco roto, y en noviembre de 2022 ofreció un Plan de Rescate de la Sanidad Madrileña, que tampoco ha sido asumido por la Administración Regional. Por eso, el candidato socialista se comprometió el pasado domingo a que “la primera medida que tome como presidente de la Comunidad será poner en marcha dicho Pacto”.
Este lunes, Lobato ha ido más allá y ha anunciado que en septiembre de este mismo año impulsará una ley para que los centros de Salud de la Comunidad tengan siempre equipos médicos completos, es decir, que estén atendidos por médico, personal de enfermería y un celador.
El secretario general de los socialistas hizo este anuncio en su visita al Hospital de Guadarrama. “Ayer tocaba escuchar a la calle, ahora toca seguir pisando Centros de Salud, Hospitales y escuchar a sus profesionales”, afirmó.
El Pacto por la Salud del PSOE sigue encima de la mesa y la mano sigue tendida para poner solución al gran caos sanitario en la Comunidad
El líder de los socialistas madrileños calificó como “un éxito de la sociedad madrileña” la manifestación en defensa de la sanidad pública, celebrada este domingo, y destacó que “ahora toca ver cómo respondemos los políticos”.
“Es admirable la madurez de la sociedad madrileña en su defensa de la sanidad pública, ahora nos toca a los políticos estar a su altura. Manifestaciones como la de ayer deben ayudar a que las cosas vayan a mejor y no a peor, y eso depende de que los políticos hagamos bien nuestro trabajo”, aseguró Lobato.
El portavoz socialista recordó que cuando llegó a la Secretaría General del PSOE-M, hace más de un año, presentó “el Pacto por la Salud” con el que se “podían haber evitado muchas de las situaciones que se están viviendo actualmente en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid”, pero que, a pesar de sus numerosos intentos, no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno regional.
A pesar del silencio por parte de Ayuso, la propuesta de los socialistas madrileños “sigue encima de la mesa y mi mano sigue tendida para poner solución al gran caos sanitario en la Comunidad y, así, hacerle más fácil la vida a los madrileños”, cerró.